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Lunes, 14 de agosto de 2017

ELEMENTOS TÁCTILES DISEÑADOS PARA DIFERENCIAR DEBERÍAN CONSTITUIRSE EN MARCAS

“Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles?

La autora explica los principales desafíos que deben superar los elementos táctiles para ser considerados marcas de manera autónoma. En efecto, una marca táctil no debe cumplir una finalidad funcional, debe ser necesariamente distintiva, y debe ser percibida como una verdadera marca. Además, para proteger los elementos táctiles de un embalaje como marca, éstos deben poseer carácter distintivo de modo evidente o intrínseco, y deben ser percibidos por los consumidores como signos o elementos asociados a una marca determinada.

Miércoles, 28 de junio de 2017

¿Los colores son protegibles como marcas?

“Rojo con envidia”: el dilema de la protección del color

La autora explica la complejidad que representa el registro de un color como marca y más aún la prueba de su efecto distintivo. Así, señala que nuestro derecho marcario no es ajeno a la posibilidad de registrar un color o una combinación de colores, a condición de que encuentre delimitado por una norma y sea susceptible de representación gráfica.

Jueves, 25 de mayo de 2017

¿POR QUÉ ES EL “PATITO FEO” DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN NUESTRO PAÍS?

La desprotección del diseño de moda en el Perú

El impacto de la industria de la moda es fundamental en el PBI y la economía de diversos países europeos. Estos han promovido un régimen normativo protector; sin embargo, en nuestro país el diseño de moda es el "patito feo" de la propiedad intelectual. Por ello, la autora critica la legislación actual y propone algunas alternativas normativas.

Lunes, 16 de marzo de 2015

SEGURIDAD JURÍDICA POCO CLARA

De la protección de creaciones de moda y otras historias

La fabricación y comercialización de productos falsificados conforman un negocio tan o más lucrativo que la venta de productos originales de marcas notorias o renombradas. Frente a esto, ¿cuál es el medio más apropiado para garantizar una protección jurídica a las ‘creaciones o diseños de moda’?.
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