Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se acabaron las vacaciones judiciales

Se acabaron las vacaciones judiciales

Enrique Mendoza, titular del PJ, invocó a servidores en general a renovar su compromiso de trabajo y dedicación por un servicio de justicia oportuno, eficiente y eficaz para la población.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de marzo 2014

Loading

[Img #3146]
(Foto: Referencial)

Desde este lunes 3 de marzo, el servicio de impartición de justicia se normalizó en todas las sedes del Poder Judicial (PJ). Los jueces y personal jurisdiccional y administrativo retomaron sus labores habituales, luego de las vacaciones de febrero. 

Cabe recordar que, durante las vacaciones judiciales del mes pasado, el servicio no se interrumpió totalmente porque funcionaron las salas y juzgados de emergencia, en los cuales determinados jueces y trabajadores atendieron asuntos urgentes. 
A partir de hoy lunes, las diferentes actividades jurisdiccionales se programarán y cumplirán con normalidad; por ello, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, invocó a los jueces y servidores en general a renovar su compromiso de trabajo y dedicación para brindar cada día un servicio de justicia oportuno, eficiente y eficaz a la población. 
Asimismo, instó a los magistrados a que -en el marco del ejercicio independiente y autónomo de su misión de impartir justicia- emitan decisiones justas que protejan a la sociedad y a las víctimas, respetando siempre los principios universales del debido proceso y derecho a la defensa. 
En el PJ laboran 2 mil 800 jueces en sus diferentes niveles y cerca de 22 mil servidores jurisdiccionales y administrativos en todas sus dependencias.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS