Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El 60% de demandas en Lima Norte son por violencia familiar y alimentos

El 60% de demandas en Lima Norte son por violencia familiar y alimentos

Según el Presidente de la Corte Superior de Lima Norte, Terrel Crispín, en total, hay más de 56 mil procesos judiciales pendientes. La materia con más procesos pendientes es Penal, seguido de Familia, Civil y Laboral.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de marzo 2014

Loading

[Img #3323]

En entrevista con El Comercio, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Dante Terrel Crispín, refirió que el 60 % de los procesos legales en esa jurisdicción son por demandas de alimentos y violencia familiar.

En la misma entrevista, Terrel Crispín, manifestó que la productividad de los operadores judiciales incrementó en un 12 % desde su primer año de gestión en la Corte que al 2013 ha resuelto 55 mil procesos judiciales. 
Sin embargo, según la propia Corte Superior, la carga procesal pendiente en Lima Norte es de 56 mil casos. La materia con más procesos pendientes es Penal con 23 mil, seguido de Familia con 16 mil, Civil con 10 mil y Laboral con 6 mil.
Asimismo, manifestó que la corrupción se agazapa en los procesos lentos y que es prioridad de su gestión acelerar la solución de los procesos. En cuanto a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) señaló que no registra mucha actividad porque no hay demandas de corrupción en su jurisdicción. “Pueden denunciar casos de corrupción, pero no lo hacen porque no los hay” remarcó Terrel Crispín.
La Corte de Justicia de Lima Norte cuenta con 8 Salas Superiores, 53 Juzgados Especiales Mixtos y 28 Juzgados de Paz Letrados para dos millones y medio de habitantes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS