Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se presenta recurso de amparo para consumir marihuana con fines terapéuticos

Se presenta recurso de amparo para consumir marihuana con fines terapéuticos

El cultivo de marihuana en Argentina es ilegal y su consumo también, eso ha llevado a Alejandro Cibotti, hombre que sufre de polineuritis sensitiva, a presentar una acción de amparo en el Juzgado N° 13 en lo Contencioso Administrativo.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de marzo 2014

Loading

[Img #3331]

Alejandro Cibotti ha presentado un recurso de amparo para que el hospital en que se trata le provea marihuana en estado natural o al menos le permita cultivarla para uso terapéutico.

 Desde hace cuatro años el joven porteño, que además tiene VIH, sufría los dolores de una polineuritis sensitiva, que es la falta de mielina en los nervios. Sin embargo, su hijo le ofreció una taza de leche de aceite de cannabis y de pronto una gota de este milagroso líquido sustituyó a sus acostumbradas 16 pastillas diarias.
“Empecé a sentir el alivio que le pedía a Dios todos los días de mi vida”, contó Alejandro a Infojus Noticias.
 La legislación argentina no distingue si la aplicación que se le da a la marihuana es recreativa o medicinal; por ende, el cultivo o la posesión de ésta, aunque no está penado; es ilegal. 
El recurso de amparo presentado por Alejandro Cibotti se encuentra en el juzgado N° 13 en lo Contencioso Administrativo de la ciudad, a cargo de Guillermo Scheibler.
El cannabis no solo es valorado por tratar el dolor, además tiene consideración como droga antivomitiva, problemas bronquiales, asmáticos y falta de apetito, y es de gran ayuda para los enfermos de VIH, cáncer y esclerosis múltiple. 
Según Matías Giuliano, anestesiólogo del Hospital General de Agudos de Mar del Plata, el tratamiento con cannabis no contiene riesgos si se consume a través de líquidos como el té o la leche. “No podemos decir que el fumarla sea la forma más indicada como tratamiento médico, por la irritación bronquial que produce. Por eso lo usamos como té, preparado con leche, a partir de un aceite que se saca de la planta”-subrayó Matías.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS