Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Designan a los consejeros integrantes de las comisiones permanentes del CNM

Designan a los consejeros integrantes de las comisiones permanentes del CNM

Los siete miembros del Consejo Nacional de la Magistratura han sido asignados a las tres comisiones de trabajo permanentes: la de Selección y Nombramiento, la de Evaluación y Ratificación, y la de Procesos Disciplinarios.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de marzo 2014

Loading

[Img #3347]
(Fotografía referencial)

Se ha designado a los consejeros integrantes de las comisiones permanentes del Consejo Nacional de la Magistratura para el periodo de marzo 2014 a febrero del 2015. Dichas comisiones son las de Selección y Nombramiento, Evaluación y Ratificación, y de Procesos Disciplinarios, las cuales deben estar integradas por no menos de tres consejeros. 

Siendo siete los consejeros nombrados, conforme al artículo 155 de la Constitución, dos de ellos han debido ser designados a dos comisiones. 
De esta manera, los consejeros que integrarán las Comisiones Permanentes de Selección y Nombramiento serán Vladimir Paz de la Barra, como Presidente, Luis Katsumi Maezono Yamashita y Luz Marina Guzmán Díaz. 
Como consejeros integrantes de la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación se designó a Luz Marina Guzmán Díaz, como Presidenta, Víctor Gastón Aquiles Soto Vallenas y Máximo Elías Herrera Bonilla. 
Asimismo, Máximo Elías Herrera Bonilla, como Presidente, Víctor Gastón Aquiles Soto Vallenas y Gonzalo Raúl García Núñez serán los consejeros integrantes de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios. 
Así lo dispone la Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura Nº 055-2014-CNM publicada en el diario oficial El Peruano el 13 de marzo del 2014. 
Cabe mencionar que el artículo 41 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, Ley Nº 26397, establece que para el mejor cumplimiento de sus funciones, el Consejo Nacional de la Magistratura, actúa en plenario y en comisiones. 
Son tres las comisiones previstas para dichos efectos, con distintas atribuciones. Así, la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento tiene por función dirigir y supervisar el proceso de selección y nombramiento de los jueces y fiscales de todos los niveles. Igualmente supervisa el nombramiento de los Jefes de la ONPE y del RENIEC. 
Por su parte, la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación tiene por función dirigir y supervisar el proceso individual de evaluación para la ratificación o no ratificación de los jueces y fiscales de todos los niveles y de los jefes de la ONPE y del RENIEC.
Finalmente, la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios tiene por función dirigir y supervisar la investigación preliminar y el proceso disciplinario correspondiente, a que se refiere los artículos.32 y 33 de la Ley Nº 26397.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS