Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«Los ministros podrían ser coautores en el delito de usurpación de funciones»

«Los ministros podrían ser coautores en el delito de usurpación de funciones»

El especialista en Derecho Penal, Roberto Pereira, se refirió a los posibles delitos en los que estarían incurriendo los ministros de Estado y la Primera Dama de existir injerencia de esta última en las funciones del Ejecutivo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de marzo 2014

Loading

[swf object]

La posible injerencia de la Primera Dama en el Ejecutivo ha levantado el debate acerca de los delitos en los que se estaría incurriendo en caso esas acusaciones sean reales. Para el penalista Roberto Pereira, el protagonismo de la Primera Dama en el Gobierno está configurando el delito de usurpación de funciones, que a su vez, es posible, por la complicidad de los Ministros en la omisión de las funciones respectivas de su cargo.

En esa línea indicó que los ministros serían coautores del delito de usurpación de funciones, por eso, recalcó que esto depende de los hechos concretos que se consigan probar y del nivel de participación que hayan tenido para con la Primera Dama. 
En relación a esto último, agregó que debería modificarse el delito de omisión de funciones dándole agravantes al mismo si quien lo comete tiene un cargo de relevancia como el de Primer Ministro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS