Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Condenan a dos años de cárcel por no pagar pensión de alimentos

Condenan a dos años de cárcel por no pagar pensión de alimentos

Además la condena obliga al pago de una reparación civil y las pensiones devengadas pendientes.

Por Redacción Laley.pe

lunes 17 de marzo 2014

Loading

[Img #3402]

En Madre de Dios se condenó a dos años y diez meses de prisión efectiva a un sujeto por resistirse a pagar una pensión de alimentos ascendente a S/. 600 ordenada por resolución judicial. Este hecho esta tipificado como delito de omisión a la asistencia familiar.

El juez determinó que el demandado, identificado como Gaspar Inofuente Miranda, deberá pagar también la totalidad de las pensiones devengadas que ascienden a S/. 4,626 y al pago de una reparación civil de S/. 600. 
El sancionado no asistió a la audiencia de lectura de sentencia, hecho que no impidió que se dicte condena y se ordene su ubicación, captura y traslado al penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.
La investigación a cargo del fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Roberto Bedregal Cárdenas, se ha dado en el marco del Nuevo Código Procesal Penal.
Nota adicional
Actualmente, el Proyecto de Ley N° 01902, que amplía el plazo de prescripción de los juicios por alimentos de dos a quince años, ha sido aprobado por el Congreso de la República. Solo se espera la promulgación por parte del Ejecutivo.
Lea también:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS