Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pleno del TC dejó a voto acciones de amparo contra Municipalidad de Lima

Pleno del TC dejó a voto acciones de amparo contra Municipalidad de Lima

De los procesos constitucionales atendidos hoy en audiencia pública, también resaltan un hábeas corpus contra el presidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein y otro contra la Municipalidad de San Borja, esta última interpuesta por el congresista Heriberto Benítez.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 19 de marzo 2014

Loading

[Img #3447]
(Fotografía: Perú21)

En audiencia pública, el Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto 51 procesos constitucionales, entre acciones de amparo, hábeas corpus y cumplimiento. En ellos se incluyen cinco acciones de amparo, interpuestos de forma indistinta por los comerciantes mayoristas del ex Mercado La Parada contra la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

De igual modo se registra un hábeas corpus (Exp. Nº 03255-2013-PHC/TC) contra Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, formulado por Jayme Pari Lopez. 
De otro lado, también se incluye una demanda de hábeas corpus (Exp. Nº 00188-2014-PHC/TC) contra Josué Pariona Pastrana y otros jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, interpuesta por Edith Vilma Huamán Quispe. 
Por último, otro caso relevante dejado al voto fue el hábeas corpus interpuesto por el congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez Rivas contra la Municipalidad de San Borja. 
En total, fueron 16 acciones de amparo, 32 hábeas corpus y tres acciones de cumplimiento, que quedaron al voto. 
Como se recuerda el Pleno del TC se encuentra integrado por los magistrados Oscar Urviola Hani, Juan Vergara Gotelli, Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS