Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial condenó a chofer ebrio a 5 años de cárcel

Poder Judicial condenó a chofer ebrio a 5 años de cárcel

El sentenciado causó un accidente por conducir a excesiva velocidad y en estado de ebriedad. Los jueces además ordenaron el pago 40 mil nuevos soles por reparación civil.

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de marzo 2014

Loading

[Img #3480]
(Fotografía referencial)

Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmaron la condena de 5 años de cárcel a William Humberto Pérez Nicolás por ser autor del delito de lesiones culposas graves y fuga del lugar de accidente de tránsito en agravio de Manuel Heredia Galarcep. 

Asimismo, los magistrados fijaron el pago de cuarenta mil y mil nuevos soles a favor de la víctima y también del Estado peruano, respectivamente, por concepto de reparación civil. 
Los hechos que originaron este proceso ocurrieron, en la ciudad de Chiclayo, cuando el sentenciado conducía por la calle Iturregui. Al llegar a la intersección con la avenida Izaga, debido a su estado de ebriedad y a la excesiva velocidad, no pudo frenar ni controlar su automóvil, embistiendo la camioneta de la Policía Nacional que retornaba luego de un operativo antidrogas. 
La Sala consideró que el hecho fue causado por la imprudencia del sentenciado y como consecuencia de ello, la camioneta policial dio varias vueltas de campana y lesionó gravemente a Heredia Galarcep. 
A pesar de ser el causante del accidente automovilístico, Pérez Nicolás se dio a la fuga, dejando a su hermano como si éste hubiese sido el conductor del carro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS