Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Por cada día de huelga PJ dejará de resolver más de 4 mil casos

Por cada día de huelga PJ dejará de resolver más de 4 mil casos

Según explicó el Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, de estos expedientes que se paralizarán, la mitad corresponde a las materias de laboral y familia, es decir juicios por alimentos y violencia familiar.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de marzo 2014

Loading

[Img #3544]
El Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, explicó cuáles serán los daños al servicio judicial y a la economía que ocasionará la huelga nacional indefinida convocada por los gremios de trabajadores de ese sector.
Indicó que en un día de paralización se dejará de resolver en promedio 4 mil 149 casos, de los cuales la mitad corresponden a las materias de familia, es decir juicios laborales, además de juicios por alimentos y violencias.
El PJ dejará de recibir 1.4 millones de soles por concepto de aranceles solo en el primer día de huelga, en donde primordialmente los trabajadores exigen ser excluidos de la Ley de Servicio Civil.
Finalmente, se dejará de realizar 70 mil notificaciones, así como que en materia penal no se resolverá 1,282 procesos; se frustrará 2,227 audiencias y no se recibirían 3,893 nuevas demandas o denuncias.
En ese sentido, el Presidente del PJ exhortó al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Economía y Finanzas se convoque a una mesa de trabajo, con el objetivo de negociar y buscar soluciones a las demandas de los trabajadores. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS