Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Desnaturalización de contratos CAS será evaluada en Segundo Pleno Jurisdiccional Laboral

Desnaturalización de contratos CAS será evaluada en Segundo Pleno Jurisdiccional Laboral

La reunión que se llevará a cabo en mayo también abordará temas como la remuneración computable para la CTS y pensiones. Además revisará la tutela procesal de los trabajadores del sector público.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 26 de marzo 2014

Loading

[Img #3563]
(Fotografía referencial)

La Corte Suprema de Justicia fijó la fecha para el desarrollo de la sesión del Segundo Pleno Jurisdiccional en materia laboral 2013. Esta se realizará los días jueves 8 y viernes 9 de mayo del 2014. 

Los temas a tratar en este cónclave serán la tutela procesal de los trabajadores del sector público, desnaturalización de los contratos (Casos especiales CAS), tratamiento judicial del despido incausado y despido fraudulento, remuneración computable para la CTS y pensiones (regímenes especiales), plazos para interponer medios impugnatorios, entre otros. 
El debate de estos temas se determinó con el objetivo de alcanzar la predictibilidad judicial, mediante la Resolución Administrativa N° 262 – 2013 – P – PJ del 2 de agosto del 2013. 
La finalidad de un Pleno Jurisdiccional Laboral se sustenta en la necesidad de unificar los diversos criterios judiciales tanto a nivel de los juzgados como de las salas laborales. El fundamento legal es el art. 22 del Texto único Ordenado (T.U.O) de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por Decreto Supremo N° 017-93-JUS de fecha 02 de junio de 1993, donde se señala el carácter vinculante de la doctrina jurisprudencial. 
A través de la Resolución Administrativa N° 093 – 2014 – P –PJ, la Corte Suprema también dispone que las salas de Derecho Constitucional y Social Permanente y Transitorias del Supremo Tribunal reprogramen las audiencias en caso se suspendan con ocasión del mencionado Pleno Jurisdiccional Laboral.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS