Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal de la Nación designa nueva titular de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash

Fiscal de la Nación designa nueva titular de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash

La nueva Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash es Nancy Moreno Rivera, quien actualmente a pesar de las amenazas de muerte, encabeza las investigaciones contra el cuestionado Presidente Regional de Ancash, César Álvarez.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de marzo 2014

Loading

[Img #3605]
Fotografía: Correo
Ante las críticas por inacción fiscal tras el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, oficializó el cambio del titular de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de El Santa, Hugo Dante Farro Murillo. 
Mediante la resolución N° 816-2014-MP-FN, Peláez Bardales designó como nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, a la fiscal superior Nancy Teresa Moreno Rivera, quien desempeña funciones en el despacho de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa. 
Farro Murillo era visto en El Santa como un incondicional del presidente regional César Álvarez Aguilar y la procuraduría anticorrupción había pedido investigarlo por tráfico de influencias. Farro ha sido cambiado a una fiscalía superior de Ica. 
Moreno Rivera se encuentra bajo amenaza por encabezar las investigaciones al presidente regional de Ancash. Ella ha recibido una bala y arreglo floral con un mensaje amenazante. “Vieja con…are ya no sigas fregando y cuídate que podemos mandarte a fiscalizar a San Pedrito, ni la seguridad que tienes hija de p… va a salvarte ni a ti ni a tu familia, a mí nadie me toca p…”, decía el mensaje. 
“No me van a amilanar, voy a seguir trabajando, por mis principios y valores seguiré persiguiendo el delito, no voy a correrme, ni esconderme porque no hay que tenerle miedo a quienes se esconden en estas amenazas”, fue la respuesta de Moreno Rivera, lo que ahora aplicará con mayor fuerza como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS