Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogados preparan demanda millonaria por vuelo de Malaysia Airlines

Abogados preparan demanda millonaria por vuelo de Malaysia Airlines

Los especialistas de un estudio de abogados estiman que la caída del avión habría ocurrido por un error en la construcción de la cabina. La acusación se presentaría en las próximas semanas.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de marzo 2014

Loading

[Img #3631]

Un bufete de abogados de Chicago (EEUU) está preparando una demanda millonaria contra el fabricante de aviones Boeing y contra la compañía aérea Malaysia Airlines por el accidente del vuelo MH 370. 

El Boeing 777-200 con 239 personas a bordo despareció en el Océano Índico hace casi tres semanas. Marvi Mateo, abogado del bufete estadounidense Ribbeck Law Chartered, señaló que atribuyen la caída del avión a un error en la construcción de la cabina. 
«Los expertos nos confirmaron que una grieta en la cubierta exterior pudo haber llevado a una caída de presión en la cabina», sostuvo Mateo. El mencionado bufete representa a muchos familiares de las víctimas, entre ellos a Januari Siregar de Indonesia, quien inicio el trámite legal. Su hijo de 25 años estaba a bordo de la nave siniestrada. 
El estudio de abogados pidió tanto a Boeing como a Malaysia Airlines una serie de documentos. El letrado espera una rápida respuesta de ambas empresas. «Dado que basaremos nuestra demanda previsiblemente en un problema técnico, podemos hacerlo incluso si el avión no aparece», advirtió. 
Si bien los expertos no han aventurado aún una teoría definitiva, los abogados estadunidenses creen que un principio de incendio o una inesperada despresurización de la cabina dejó a los pilotos inconscientes y el Boeing se volvió «un avión fantasma». 
En opinión de los letrados, Boeing y Malaysia Airlines son jurídicamente «responsables de la catástrofe». Ellos reclamarán millones de dólares para los deudos, quienes acusan al gobierno de Malasia, al constructor y a la compañía aérea de opacidad e incompetencia. 
Marvi Mateo estimó que pueden pasar unas semanas hasta que se presente la demanda, pero un juicio podría durar años. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los restos de la nave. 
Fuente: DPA

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS