Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez prohibió venta de teclado tipo BlackBerry para iPhone

Juez prohibió venta de teclado tipo BlackBerry para iPhone

Compañía de teléfonos móviles BlackBerry denunció que una empresa fabricante de cubiertas para iPhone intentó copiar su modelo de teclado. Una Corte de California ordenó detener la venta de dicho accesorio.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de abril 2014

Loading

[Img #3701]
(Fotografía: referencial)

Blackberry, con sede en Canadá, demandó a la empresa Typo (basada en Los Ángeles, California) porque esta pretendía lanzar al mercado una cubierta que funciona como teclado para iPhone, pero tiene un diseño similar a un teléfono BlackBerry tradicional. 

El juez federal William Orrick en San Francisco le dio la razón a BlackBerry y emitió una orden de embargo preliminar, la cual prohíbe temporalmente la venta de la cubierta llamada Typo, cuyo valor es de US$99. 
Según la empresa canadiense, la mencionada cubierta para iPhone “es una flagrante violación [a la propiedad intelectual] del icónico teclado de BlackBerry”. 
«Si bien estamos halagados por el deseo de injertar nuestro teclado en otros smartphones, no toleraremos el uso deliberado de nuestro diseño icónico sin la autorización correspondiente. Estamos muy orgullosos de nuestro teclado y actuaremos enérgicamente para proteger nuestra propiedad intelectual”, dijo una portavoz de BlackBerry. 
El juez Orrick señaló que BlackBerry estableció jurídicamente la posibilidad de violación y Typo no se había defendido mostrando los patentes relevantes correspondientes. 
Por su parte, la empresa demandada, mediante un comunicado, expresó que están decepcionados con la decisión de la Corte, pero tienen la intención de apelar. “Typo continuará fabricando y vendiendo productos innovadores que sean imprescindibles para personas con una vida muy ajetreada». 
Typo fue fundada por su presidente ejecutivo, Laurence Hallier, y el famoso presentador de televisión Ryan Seacreast.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS