Lunes 22 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Levantan bloqueo de Twitter declarado antes ilegal

Levantan bloqueo de Twitter declarado antes ilegal

Luego de que el Tribunal Constitucional declarara ilegal el bloqueo de esta red social argumentando que vulneraba la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos, el Gobierno de ese país acató el fallo y levantó su bloqueo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de abril 2014

Loading

[Img #3798]

La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB), por orden del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, bloqueó el acceso a Twitter el pasado 20 de marzo, señalando que varias sentencias judiciales solicitaban cerrar cuentas individuales de esa red social. 

De esta manera, la máxima instancia judicial confirma la sentencia emitida hace una semana por un tribunal de Ankara que consideró el bloqueo de la red social una vulneración a la libertad de expresión y a los derechos personales. 
Ahora se sabe que el TIB ha acatado el fallo y un responsable de la institución ha señalado que “han iniciado el proceso para levantar la prohibición». 
Respuesta de la ciudadanía 
La comunidad internacional y la sociedad turca rechazaron el bloqueo impuesto por Erdogan. Incluso el propio presidente, Abdulá Gül, hizo caso omiso a la prohibición y mando un mensaje a través de su cuenta de Twitter criticando la medida. 
De otro lado, desde hace una semana, también se encuentra bloqueado el canal de vídeos YouTube. Según argumenta el Gobierno de ese país, la medida se adoptó por haberse difundido en él una grabación de una reunión de altos cargos que debatían la situación en Siria.
Fuente: EFE

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS