Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Siete municipalidades entre los 100 contribuyentes con mayor deuda

Siete municipalidades entre los 100 contribuyentes con mayor deuda

En el ranking publicado por la SUNAT figura la Municipalidad Provincial del Callao, la de Chiclayo, y la del Santa; además de la Municipalidad Distrital de La Victoria, San Martín de Porres, San Juan De Lurigancho y Ate, todas con millonarias deudas al fisco.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de abril 2014

Loading

[Img #3871]

(Fotografía Gestión)

En una reciente lista de los 100 contribuyentes con mayor deuda al Estado peruano publicado por SUNAT, resaltan 7 municipalidades, entre provinciales y distritales; además de algunos organismos estatales y gobiernos regionales. 

Haciendo el recuento del ranking, en el puesto 15 se encuentra la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con una deuda que asciende a los S/. 239 millones. En el puesto 25 se ubica la Municipalidad Provincial del Callao con nada menos que S/. 185 millones de morosidad. Con un monto similar, en el puesto 27, se ubica la Municipalidad de La Victoria, con más de S/. 180 millones. 
Asimismo, la Municipalidad de San Martín de Porres figura en la posición 52 con una deuda de más de S/. 103 millones. El puesto 67 es ocupado por la Municipalidad Provincial del Santa en el departamento de Ancash, que debe cerca de S/. 75 millones; y la Municipalidad de Ate con un aproximado de S/.72 millones y en el casillero 70 del ranking. 
Para cerrar la lista de las municipalidades incluidas en la relación elaborada por la SUNAT, en el puesto 73 se encuentra una de las municipalidades más grandes, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, con una deuda que supera los S/. 70 millones.
Demás deudores 
De otro lado, en el lugar 38 también figura la Fuerza Aérea del Perú con una deuda mayor a los S/. 145 millones. Además, se incluye al Gobierno Regional de Arequipa, puesto 85, con casi S/. 64 millones; y seguidamente en el 86, al Concejo Distrital de Comas con S/. 63 millones. 
Cabe resaltar que el ranking calculado hasta diciembre de 2013, lo encabeza la Compañía Aurífera Unión S.A. con S/. 1,014 millones; y lo sigue Importaciones y Exportaciones Frama S.R.L. con una deuda superior a los S/. 734 millones.
Vea el ranking completo aquí:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS