Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Un matriarcado en el Congreso?

¿Un matriarcado en el Congreso?

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de abril 2014

Loading

Estando próximos a la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, dentro del partido nacionalista ya se van cocinado tres nombres que pretenden ocupar el sillón de Fredy Otárola, actual presidente del Parlamento. Lo curioso de esta terna es que son mujeres e impulsadas por distintos bandos del oficialismo. 

La primera es la congresista Ana Jara, ex ministra de la Mujer y actual ministra de Trabajo. Su candidatura tiene luz verde de la Primera Dama Nadine Heredia, quien además procura salir en todo evento público acompañada de su favorita. 
Detrás de Jara se encuentra la parlamentaria Ana María Solórzano, presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, y quien en varias ocasiones ha salido al frente a defender al presidente Ollanta Humala luego de los cuestionamientos en el caso Óscar López Meneses. Esta propuesta estaría siendo impulsada por Víctor Isla, antecesor de Fredy Otárola como presidente del Congreso, y de considerable injerencia en el partido nacionalista. 
Del otro lado está la vicepresidenta Marisol Espinoza; todo indica que se habría “autopropuesto”, pues no existe una clara figura del oficialismo que la escolte. Se comenta que ella tendría apoyo de los congresistas nacionalistas no alineados, y además tendría cierta simpatía de las otras bancadas del Parlamento. 
Sin embargo, cabe anotar que este matriarcado estaría olvidando que la oposición también tiene sus aspirantes para ocupar la presidencia del Congreso. Esperemos en las próximas semanas tener más detalles de cómo va marchando estas candidaturas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS