Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dos juzgados penales de turno permanente atenderán en Lima Este

Dos juzgados penales de turno permanente atenderán en Lima Este

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este estableció el rol de los juzgados de turno permanente. Estos órganos se encargarán de atender desde denuncias hasta hábeas corpus en todo el nuevo distrito judicial. También dispone la atención por casos de menores infractores a cargo de juzgados civiles.

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de mayo 2014

Loading

[Img #4030]

Desde ayer, 6 de mayo, son dos los juzgados penales de turno permanente los que atienden las formalizaciones de denuncia, las demandas de hábeas corpus, los pedidos de medidas restrictivas de derechos, medidas cautelares formales o reales en el recientemente creado Distrito Judicial de Lima Este.

Como se conoce, los juzgados de turno son aquellos encargados de atender todas aquellas diligencias que tomen lugar fuera del horario laboral del Poder Judicial. Están destinados a dar continuidad al servicio judicial ante cualquier eventualidad que se presente en las horas asignadas para cada turno.
Así ha sido determinado en la Resolución N° 001-2014-P-CSJLE/PJ, emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima Este. En ella, además, se determina que serán dos los juzgados penales de turno permanente, el “A” y el “B”, y se expone que un tercer juzgado, el Juzgado Mixto de Matucana, se encargará de atender denuncias en materia penal también con turno permanente. 
Cronograma de atención de los juzgados de turno permanente 
Dichos juzgados de turno permanente atenderán conforme al siguiente cronograma: 
a) Del Juzgado Penal de Turno Permanente “A”, cuya competencia será los distritos de Lurigancho (Chosica), Chaclacayo, Ate, Santa Anita y La Molina – Cieneguilla, de la Provincia de Lima.
[Img #4026]
b) Del Juzgado Penal de Turno Permanente “B”, cuya competencia será los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, de la Provincia de Lima.
[Img #4027]
c) El Juzgado Mixto de Matucana, Provincia de Huarochirí, seguirá atendiendo denuncias en materia penal, teniendo turno permanente. 
Justicia penal juvenil 
Asimismo, se disponen los turnos de los juzgados con competencia en materia de familia que atenderán casos de adolescentes infractores. En palabras más simples, estos órganos estarán encargados de atender todos los casos donde un menor de edad ha cometido una infracción penal prevista en el Código Penal. El cronograma será el siguiente:
[Img #4028]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS