Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presidente del TC, Oscar Urviola informa que seguirán emitiendo sentencias hasta el último día

Presidente del TC, Oscar Urviola informa que seguirán emitiendo sentencias hasta el último día

Los magistrados Oscar Urviola Hani (presidente), Juan Vergara Gotelli (vicepresidente), Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda parecen decididos a no dejar carga retrasada al nuevo colegiado elegido por el Congreso y que los reemplazará este 3 de junio, por lo que desde el miércoles están emitiendo sentencias masivamente.

Por Redacción Laley.pe

sábado 24 de mayo 2014

Loading

[Img #4463]

El miércoles último publicaron 57 y el jueves 143, en tanto, se espera otro grupo significativo de fallos para el día de hoy y la próxima semana. El empeño laboral de lo salientes ha generado suspicacias entre políticos, el vocero de la bancada del gobiernista Gana Perú, Tomás Zamudio, y algunos medios les reclaman que se abstengan de seguir resolviendo.  

Pero el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, declaró que la  ley establece que los magistrados aun con periodo vencido están en funciones sin ninguna limitación hasta el día en que tomen juramento los nuevos magistrados elegidos.  

De tal manera que no hay ninguna limitación legal al respecto”, Además, subrayó que no se puede impedir que se administre justicia, ni evitar que los magistrados que ya han visto determinados casos en audiencia pública, dejen de emitir sus votos, pues “eso no es constitucional ni legal”. 

Además, de la Ley del Servicio Militar que ya emitieron fallo, están pendientes de resolver una serie de Amparos presentados por comerciantes contra la municipalidad de Lima por el cierre del ex mercado mayorista de La Parada y la demanda de hábeas corpus de la cantante Abencia Meza, al igual que una demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de congresistas contra el decreto legislativo de modernización y fortalecimiento del Sistema Nacional de Inteligencia Nacional y una controversia que lo podría volver a enfrentar con el Consejo Nacional de la Magistratura, cuando resuelvan un pedido de nulidad de la no ratificación de un fiscal superior.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS