Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ publicó en su portal web más de 29 mil sentencias de la Corte Suprema

PJ publicó en su portal web más de 29 mil sentencias de la Corte Suprema

Un total de 29, 486 sentencias expedidas por las Salas de la Corte Suprema de Justicia fueron incorporadas al Servicio de Jurisprudencia Nacional Sistematizada del Poder Judicial.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de mayo 2014

Loading

[Img #4474]

El Poder Judicial publicó en su portal web 29, 486 sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de servir de guía jurisprudencia y fuente de consulta de jueces, fiscales, defensores públicos, litigantes y comunidad jurídica en general.

Las sentencias incorporadas al Servicio de Jurisprudencia Nacional Sistematizada son de materia constitucional, penal, civil, comercial, familia, laboral, previsional y contencioso administrativo, que han sido expedidas hasta el 2013.     

El acceso a esta plataforma virtual es fácil, rápido y gratuito. El fin es fortalecer la predictibilidad de las decisiones judiciales y, por consiguiente, elevar la calidad del servicio de impartición de justicia. Además, es una herramienta en la lucha contra la corrupción, pues consolida una justicia predecible evitando los fallos contradictorios sobre casos similares. 

Manual de búsqueda de sentencias 

Para tener conocimiento de las más de 29 mil sentencias incorporadas recientemente, puede acceder a través del portal web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe) e ingresar al espacio Jurisprudencia Nacional Sistematizada.  

En esta página podrá encontrar información jurisprudencial seleccionada en 13 grupos: Sistema de Jurisprudencia (actualizada desde el 2013), Jurisprudencia (actualizada desde 1998 hasta 2012), Ejecutorias vinculantes, Acuerdos plenarios, Jurisprudencia uniforme, Resoluciones relevantes y Consultas sobre control difuso de constitucionalidad.  

Asimismo, encontrará Resoluciones de la Sala Penal Especial, Resoluciones de la Sala Penal Nacional, Consultas sobre delitos de corrupción de funcionarios, Justicia intercultural, Procesos constitucionales y Boletín jurisprudencial.

Cabe indicar que los usuarios pueden hacer dos tipos de búsqueda: una general, que comprende la búsqueda por texto; y otra especializada, que se  hace por indicadores como especialidad, pretensión, delito y palabras claves.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS