Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

España busca regular libertad de expresión para combatir racismo en redes sociales

España busca regular libertad de expresión para combatir racismo en redes sociales

Con la finalidad de erradicar mensajes de odio en las redes sociales, el gobierno de dicho país estudia la posibilidad de regular la libertad de expresión, ya que en las últimas semanas, cerca de 28 personas fueron detenidas por comentarios que violan la ley.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de mayo 2014

Loading

[Img #4476]

En España las expresiones desafortunadas son motivo de sanciones a pesar que no exista una normativa específica que regule la libertad de expresión en los medios sociales. Pero el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera un tema necesario de abordar.

Lamentables antecedentes como los comentarios en Twitter que celebraban el homicidio de la dirigente del Partido Popular, Isabel Carrasco, e invitaban a seguir ese ejemplo en contra de otros políticos, lo cual provocó una operación policial y dos detenciones.

Esto, sumado a los cerca de 18 mil comentarios antisemitas por parte de hinchas del Real Madrid tras la derrota de la final de la Euroliga de baloncesto contra el equipo Tel Aviv. A raíz de esto se localizó y detuvo a cinco personas por incitar el odio racial, a pedido de las organizaciones judías de España hacia el gobierno.

Es así como se ha solicitado el apoyo a la Fiscalía para actuar contra los que promueven estos mensajes y la posibilidad de revisar y endurecer la legislación sobre la libertad de expresión y sancionarse con el máximo rigor.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS