Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Chofer fue condenado a prisión suspendida por interntar sobornar a un policía

Chofer fue condenado a prisión suspendida por interntar sobornar a un policía

El transportista fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión suspendida, y a pagar mil 140 soles como multa y 500 soles como reparación civil a favor del Estado.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de mayo 2014

Loading

[Img #4479]

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó tres años y cuatro meses de prisión suspendida contra el chofer de transporte público Marcelino Gutiérrez Periacios por intento de soborno a un efectivo policial. Gutiérrez Periacios fue intervenido el pasado 4 de abril en Villa El Salvador por recoger pasajeros en el carril izquierdo. 

Asimismo, el Colegiado ordenó al chofer el pago de mil 140 soles como multa, y 500 soles de reparación civil a favor del estado. 

Al momento de que el miembro del orden solicitó los documentos al chofer, este los entregó junto con un billete de 20 soles. Ante ello, el policía rechazó el soborno y fue inmediatamente al Ministerio Público para denunciarlo. 

La pena impuesta al tranportista por el delito de cohecho activo genérico, fue en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, se dio como resultado de la medida de terminación anticipada, a la cual el imputado se acogió, luego de ser denunciado. 

El proceso especial permite lograr que el imputado acepte su responsabilidad a cambio de recibir la reducción de la pena y culminar rápidamente la investigación en su contra.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS