Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Apple y otras compañías indemnizarán a empleados para evitar demanda

Apple y otras compañías indemnizarán a empleados para evitar demanda

Empresas como Apple, Google, Intel y Adobe Systems pactaron un acuerdo para pagar a sus empleados $ 324 millones a cambio de que desistan de iniciar un proceso judicial que las acuse de mantener sueldos bajos y de reducirlos.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de mayo 2014

Loading

[Img #4487]

Desde el 2011, dichos gigantes de la tecnología fueron acusadas de conspirar entre sí y pactar no arrebatarse talentos mutuamente mediante mejores ofertas de trabajo. Esto provocaría que los sueldos no sufran cambio alguno y con la seguridad de que no reciban ninguna oferta laboral.

La demanda colectiva exigía $ 9 mil millones como compensación por los abusos cometidos, pero el acuerdo suscrito apenas otorga a los trabajadores unos miles de dólares. Ellos reclamaban 3 mil dólares por concepto de daños causados, pero las compañías decidieron llegar a un acuerdo.

Para evitar un juicio y tener que pagar $ 9 mil millones por sanciones que las leyes de antimonopolio de Estados Unidos estipulan, las compañías le ofrecieron pagarle a los trabajadores $ 324 millones a cambio de desistir en la demanda.

Ante esto, la abogada de los demandantes, la doctora Kelly Dermody, afirmó que la proposición era lo más beneficioso para ambas partes, y las compañías, en efecto, admitieron que realizaron ciertos acuerdos para abstenerse de hacer ofertas laborales, sin embargo negaron haber conspirado en una eventual rebaja de sueldos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS