Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Las 5 leyes más importantes de mayo

Las 5 leyes más importantes de mayo

Durante mayo en LaLey.pe hemos difundido las más importantes leyes publicadas en el diario oficial. Estas son las 5 que reunieron el mayor interés de nuestros lectores.

Por Redacción Laley.pe

domingo 1 de junio 2014

Loading

[Img #4551]

1. Desalojo exprés 1: medida cautelar de posesión provisoria contra invasores 

Se incorpora una medida cautelar de posesión provisoria, a fin de beneficiar a los poseedores de inmuebles que han sido despojados por invasores. Por ello, se adicionó un tercer párrafo al artículo 603 del Código Procesal Civil relativo al interdicto de recobrar regulando un trámite cautelar de posesión provisoria.  Más información aquí

2. Desalojo exprés 2: Restitución inmediata contra inquilinos morosos  

Se establece un nuevo proceso de restitución “inmediata” de inmuebles arrendados. La norma pretende acabar con aquellos inquilinos morosos que, pese a no pagar las rentas, se quedan meses o años en posesión de un predio que no es de su propiedad. Lea la nota completa aquí

3. Centros comerciales deben contar con ambulancia y proveer medidas de asistencia médica  

Se han intensificado las medidas de auxilio médico en establecimientos comerciales. Así, estos deberán disponer de espacios destinados específicamente a la atención médica, así como contar con ambulancia y medicamentos a fin de atender a los consumidores que presenten problemas médicos o de salud. Más detalles sobre esta norma aquí.

4. Registro de deudores morosos judiciales 

Este registro será de acceso gratuito y público. Se inscribirá a los inquilinos morosos declarados judicialmente y a los demandados que no señalen bien libre de gravamen en un proceso único de ejecución o en la etapa procesal de ejecución de sentencia de cualquier proceso. ¿Qué más trae la Ley que crea el Registro de Deudores Morosos? Nuestro análisis aquí.  

5. Reglamento para implementar aspectos de identidad del agente encubierto  

El dispositivo promueve la protección a los agentes encubiertos durante las investigaciones, por medio de un soporte informático el cual avalará la identidad supuesta del agente encubierto. Asimismo, se obliga a autoridades y particulares a mantener reserva de la identidad del agente cuando, por cualquier razón, tomen conocimiento de ella, así la investigación ya hubiese concluido. Vea la nota completa aquí.  

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS