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Este nuevo sistema busca crear una cultura de cambio en los servicios fiscales

Este nuevo sistema busca crear una cultura de cambio en los servicios fiscales

Con la finalidad de mejorar el trabajo fiscal en tema de notificaciones, además de garantizar el debido proceso, el Ministerio Público del Callao ha implementado un plan piloto de casilla fiscal a favor de los abogados, procuradores y defensores, como para los usuarios de servicios fiscales.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de junio 2014

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Esta implementación de la casilla fiscal, que es una alternativa que ha sido incorporada como servicio, comenzó a principios de mayo, con el objetivo de combatir la demora del sistema postal en dar respuesta si las notificaciones habían llegado a sus destinatarios o para efecto de computar los plazos.

La presidenta del distrito fiscal del Callao, María Elena Guerra Cerrón, indicó que al no estar cumpliéndose con la notificación, se optó por esta iniciativa como plan piloto para generar una cultura de cambio, primero, para el sistema fiscal del Callao y los usuarios de estos servicios. La prueba será durante seis meses, donde se realizará una evaluación y, de ser requerido, se implementarán ajustes.

La ventaja de contar con la casilla fiscal, menciona, es que se va a poder conocer inmediatamente la emisión de una resolución sin necesidad de esperar a que llegue por vía postal, ya que el usuario inscrito al servicio recibirá un código por el que obtendrá la respuesta vía telefónica y consultar si cuenta con notificaciones y se ahorra el trabajo de ir a averiguarlo.

Por lo tanto, en esta primera etapa, el servicio es brindado a los abogados que intervienen o participan en las investigaciones, defensores de oficio y públicos, y más adelante cuando esta cultura esté más sólida en dicho sector de la comunidad jurídica, será ofrecida a todos los usuarios en general.

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