Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Hay indicios de lavado de activos que involucran a Alejandro Toledo”

“Hay indicios de lavado de activos que involucran a Alejandro Toledo”

El penalista advirtió que no sería una sorpresa que el juez declare improcedente la denuncia presentada por la fiscal Elizabeth Parco. Además, señaló que la defensa de Toledo no busca contraprobar los indicios en su contra sino están desviándose del cuestionamiento principal.

Por Alex Gutiérrez

jueves 5 de junio 2014

Loading

Sobre los puntos que no habría considerado la fiscal Elizabeth Parco antes de realizar la denuncia contra Eva Fernenbug, el abogado especialista en Derecho Penal, César Nakazaki  respondió: “todos los negocios que directa o indirectamente hizo Josef Maiman durante el gobierno de Alejandro Toledo. Recordemos que hubo una línea que se quedó en el aire: la señora Eliane Karp, siendo primera dama, apertura a través de su abogado de confianza,  César Almeida, una empresa offshore en Panamá. Y el doctor fue a la cárcel. El asesor legal de la familia Toledo, durante el régimen del ex presidente, fue a la cárcel”, recalcó.

El Abogado penalista aseveró que la denuncia de la fiscal Parco fue totalmente prematura e incompleta y enfatizó que no sería sorpresa que sea declarado inviable. “No me extrañaría que el juez lo declare improcedente. Si sale un auto de improcedencia porque dice que Ecoteva es licito y sus negocios también, ya sobre qué base se trabajaría un caso sobre Alejandro Toledo. Porque el auto de improcedencia o no lugar de apertura de instrucción tiene efecto de cosa juzgada; es decir, equivale a una sentencia absolutoria, ya no se puede volver a investigar por lo mismo».

César Nakazaki señaló que no le augura éxito a la conclusión del caso Ecoteva. “Porque si un juez va ser riguroso, no hay causa probable que Eva Fernenbug haya generado su propio dinero sucio. Y eso tendría que investigarse en este momento porque solo le han denunciado a ella. Ni siquiera a Josef Maiman. Tranquilamente un juez podría rechazar esa denuncia”, culminó.

Vea AQUÍ la primera parte de la entrevista a César Nakazaki sobre el caso Ecoteva. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS