Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Egipto penaliza el acoso sexual con 5 años de prisión

Egipto penaliza el acoso sexual con 5 años de prisión

El saliente presidente, Adly Mansour, decretó que el acoso sexual, en público como en privado será sancionado hasta cinco años de prisión, esto debido a una encuesta del año reveló que casi todas las mujeres han sufrido alguna forma de acoso.

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de junio 2014

Loading

[Img #4640]

La medida que toma el Gobierno se debe a que tras el derrocamiento de Hosni Mubarak, la violencia pública en contra de las mujeres ha aumentado, ya que una encuesta reveló que casi todas las mujeres han sufrido de alguna forma de acoso sexual desde abucheos hasta violaciones.

Este decreto, comunicado por su vocero justo cuando se termina su mandato, enmienda las leyes vigentes, las cuales no penalizaban el acoso sexual y contienen apenas referencias vagas al “asalto indecente”.

Los acosadores serán penados con seis meses a cinco años de prisión. La pena será más grave si el acosador tiene una posición de poder sobre la víctima, como es en el caso de los jefes de trabajo, hombres uniformados o aquellos que están autorizados a portar arma. Sin embargo, para los reincidentes, las penas serán el doble.

Fuente: BBC

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS