Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consulados peruanos en New York brindan asesoría gratuita a compatriotas

Consulados peruanos en New York brindan asesoría gratuita a compatriotas

Con la finalidad de que los peruanos en EE.UU. no sean estafados por falsos profesionales y que regularicen su situación migratoria, los consulados de Nueva York y Washington han logrado implementar campañas para brindar servicios gratuitos para dicha comunidad.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de junio 2014

Loading

[Img #4796]

En dicha ciudad de EE.UU. viven más de 150 mil peruanos, mientras que en la capital, aproximadamente hay 100 mil compatriotas, y muchos de ellos no han regularizado su situación migratoria, es por ello que el Consulado General del Perú en Nueva York brinda asesoramiento legal gratuito en trámites consulares.

Cuentan con dos abogadas, Karina Guzmán y Gabriel Higa, mientras que en el Consulado general del Perú, en el Distrito de Columbia, cuenta con los miembros de la Asociación de Abogados Peruanos en Washington (PLAWASH).

A pesar de la confidencialidad de los casos, se sabe que las consultas realizadas son, en su mayoría, por deportación, doble identidad, matrimonios con ciudadanos estadounidenses, invitaciones familiares y pedidos de la misma índole.

Incluso, se pueden realizar consultas vía internet para los casos que se llevan en Nueva York, a través del correo electrónico: [email protected], mientras que en Washington se puede coordinar una cita con los miembros de asociación con una llamada. Este sistema es utilizado para evitar que los peruanos en EE.UU. sean estafados por falsos profesionales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS