Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inversión pública en sectores del sistema de justicia ocupa últimos lugares

Inversión pública en sectores del sistema de justicia ocupa últimos lugares

El ranking de ejecución a nivel de sectores, hasta el 3 de julio, indica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es el que mayor monto ha ejecutado para inversión pública con 31% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), mientras que el ministerio de Justicia invierte menos del 4%.

Por Redacción Laley.pe

martes 8 de julio 2014

Loading

[Img #4944]

Según los datos del SIAF del Ministerio de Economía, al 3 de julio del presente año el Ministerio Público, el Poder Judicial, el ministerio de Justicia, entre otros, son los que menos porcentaje han ejecutado de sus respectivos presupuestos. Todas están ubicadas a partir del puesto 14 de una lista de 26 sectores presupuestales.

Esto se debería a la falta de capacidades o al temor que genera en algunas unidades ejecutoras autorizar el gasto del presupuesto de cada sector por temor a ser enjuiciados y/o investigados tras dejar el cargo, una realidad (y potencial amenaza) que enfrenta todo el sistema de inversión pública.

Por otro lado, el Congreso de la República solo ha ejecutado el 6% de sus S/31 millones de presupuesto y se encuentra en el puesto 19 del Ranking. El Ministerio de Justicia ejecutó el 3%.

[Img #4945]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS