Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

ONU: «Bombardeo en Gaza es una emergencia humanitaria creciente»

ONU: «Bombardeo en Gaza es una emergencia humanitaria creciente»

El bombardeo de Israel a la Franja de gaza está dejando miles de personas sin hogar, centenar de muertos y más de 600 heridos. Ante esto, la ONU ha pedido el cese de los ataques y ha advertido que Israel está quebrando el derecho internacional que prohíbe atacar a civiles.

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de julio 2014

Loading

[Img #4977]

La Alta Representante de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que la campaña militar llevada a cabo por Israel está quebrantando el derecho internacional que prohíbe atacar civiles. Ante esto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que resistirán a dicha presión.

Desde el comienzo de los ataques, el día martes, se produjo el ataque a más de mil objetivos en la Franja de Gaza, lo cual ha sido el doble de fuerza empleado en el operativo de 2012. La cifra de palestinos muertos en los últimos cuatro días ascendió a 100, incluyendo civiles y niños.

Además, hasta ayer se contabilizó cinco instalaciones hospitalarias gravemente dañadas y cerca de 350 casas, parcial o totalmente destruidas a causa de los bombardeos, lo cual significó que 2000 personas se quedasen sin hogar y tengan que refugiarse en refugios o cualquier otro lugar donde se les acoja.

Ante esta situación, la ONU está intentando evaluar las necesidades humanitarias de la población palestina y elaborando un estudio de impacto psicológico provocado por los bombardeos. En este informe inicial, señala que al menos 673 niños necesitan tratamiento psicológico urgente para poder luchar contra el miedo y el duelo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS