Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Renace La Ley, el ángulo legal de la noticia: información profesional

Renace La Ley, el ángulo legal de la noticia: información profesional

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de julio 2023

Loading

La Ley ha vuelto al ruedo. Ahora más que nunca, es una necesidad: ¿por qué La Ley es mucho más que un portal jurídico?.

Laley.pe no es un portal jurídico, es mucho más. Somos el principal medio de comunicación jurídico del Perú que ofrece información de alto valor para abogados y otros profesionales. Pero nuestra labor va más allá de la simple difusión de información: en La Ley analizamos noticias relevantes con autoridad y claridad, y con el respaldo del Grupo Gaceta Jurídica.

Sin embargo, es importante aclarar que en La Ley no excluimos a los estudiantes de derecho ni a la ciudadanía en general, pues se tratan de públicos que demuestran un marcado interés por noticias de índole judicial.

Renace La Ley, el ángulo legal de la noticia: información profesional
Laley.pe, el medio de comunicación de Gaceta Jurídica: informamos con rigor y analizamos las noticias con autoridad

¿Qué diferencia a La Ley?

En octubre de 2023, reanudamos nuestras operaciones en medio de un contexto digital que congrega a diferentes portales de noticias judiciales y otros difusores de información legal.

Sin embargo, nuestra propuesta informativa se distingue por el enfoque jurídico en la publicación de noticias, un atributo fundamental que diferencia nuestras coberturas de las publicaciones predecibles y superficiales de otros medios.

Las informaciones difundidas por Laley.pe son abordadas desde distintos ángulos sin perder rigor profesional. El rigor académico, jurídico y profesional del abordaje de los documentos judiciales no se flexibiliza por tratarse de un medio de comunicación masivo, pues todas las informaciones (por más complejas que sean) pueden ser explicadas a través de una redacción clara, con buen estilo y con mucho rigor académico. El derecho soluciona problemas, no los crea.

En síntesis, los contenidos de Laley.pe ofrecen un enfoque analítico de las noticias jurídicas que se orientan a la difusión de jurisprudencia, noticias coyunturales, reportajes y crónicas jurídicas, además de contenidos audiovisuales relevantes para nuestro público.

Laley.pe es un medio de comunicación plural que difunde ideas contrapuestas, incluso contrarias a la propia editorial del medio.

Francisco Chuquicallata Reategui
Director periodístico de La Ley

Nota original: contenido publicado el 11/07/2014 a las 6:25 p. m.

La Ley es una revista de periodismo jurídico. Se trata de una propuesta completamente inédita en nuestro país, que asume el riesgo de juntar dos lenguajes diferentes: del Periodismo y del Derecho. Su slogan – “El ángulo legal de la noticia” – resume nuestro más ambicioso objetivo: acercar a los diversos lectores al complejo mundo jurídico, que se agazapa en cada hecho y acontecimiento que observamos, con el lenguaje y las posibilidades que ofrece el periodismo contemporáneo.

El hombre moderno respira noticias e información, lo que no implica necesariamente que pueda decodificarlas de modo adecuado, más aún cuando se trata de noticias legales, cuyo contenido y lenguaje legal comportan mayores dificultades. En el mar de noticias de información que nos ofrecen los medios hay casi siempre una realidad en cuyo sustrato se encuentra una regulación legal que necesita explicarse. Si la realidad fuera expresada solo en un lenguaje jurídico, difícilmente sería accesible al hombre común; e, inversamente, si solo fuera reflejada en un lenguaje llano – que es lo que actualmente nos ofrecen los diversos medios –, correría el riesgo de caer en imprecisiones que distorsionen la información legal.

Lo que pretendemos en La Ley es aportar claridad a la información legal sin prejuicio del rigor jurídico. Asumimos esta tarea porque estamos convencido de que con ello contribuimos a la formación de una cultura jurídica en el país.

Walter Gutiérrez C.
Director

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS