Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ley que permite nacionalidad alemana a inmigrantes enciende polémica

Ley que permite nacionalidad alemana a inmigrantes enciende polémica

Los representantes del partido Unión Demócrata Cristiana (UCD) de Alemania están en contra de que los hijos de inmigrantes obtengan esa nacionalidad de forma automática y proponen algunas condiciones que han producido polémica.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de julio 2014

Loading

[Img #4990]

La aprobación, por parte de la Cámara baja del Parlamento Alemán, de la Ley que permite a los hijos de inmigrantes obtener la nacionalidad alemana sin tener que renunciar a la de origen ha producido el rechazo de los partidos más conservadores, los cuales proponen imponer requisitos para la obtención de los derechos de nacionalidad en lugar de que sean adquiridos automáticamente.

La propuesta para la doble nacionalidad fue impulsada por el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), que busca beneficiar a los ciudadanos turcos que residen en Alemania, los cuales totalizan más de un millón y medio de personas.

Esta práctica ya se venía realizando en todos los países de la Unión Europea que ya tenían convenios que permitían a los hijos de españoles, franceses, italianos o británicos residentes en Alemania tener los dos pasaportes de por vida. Hay, por ejemplo, 700.000 alemanes con nacionalidad polaca.

Por su parte, los partidos en contra como el UCD, asociado de aquel al que pertenece Ángela Merkel, consideran que el entregar la nacionalidad mediante dicho sistema es una forma de “devaluar” la noción de convertirse en alemán. Es por ello que proponen una serie de requisitos para que los jóvenes puedan tener la doble nacionalidad, los cuales consisten en demostrar que, al cumplir los 21 años, hayan vivido al menos ocho en Alemania o que hayan asistido al colegio por seis años.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS