Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tribunal condena a cadena perpetua a siete egipcios por agresión sexual

Tribunal condena a cadena perpetua a siete egipcios por agresión sexual

Nueve jóvenes acusados por violación sexual fueron sentenciados. Ahora, siete de ellos deberán pagar cadena perpetua; y los dos restantes permanecerán en prisión por 20 años. Todo esto después de los desmanes ocurridos en Egipto en junio pasado, en donde se cometiron los delitos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de julio 2014

Loading

[Img #5020]

Las manifestaciones producidas en la plaza Tahrir hace un mes, durante la celebración por la investidura del presidente egipcio Abdefatá al Sisi, desataron actos de violencia sexual contra muchas mujeres; por lo que el electo mandatario prometió sancionar como era debido.

Para castigar este delito, se aplicó las nuevas sanciones estipuladas en el Código Penal de ese país, las cuales recién habían entrado en vigor hacía un par de días. La nueva norma endureció las penas en relación a que cuando además de producirse la violencia sexual, se suma a ella la agresión física, los responsables podrán recibir penas de prisión de dos a cinco años; y multas de entre mil y dos mil euros.

Los jóvenes fueron acusados por violación, acoso, posesión de armas blancas y robo, entre otros cargos. Siete de ellos fueron condenados a cadena perpetua y dos a 20 años de prisión por ser menores de edad. Estas sentencias llegan a ser las sanciones más severas aplicadas sobre casos similares.

Por tal motivo, los abogados defensores criticaron la falta de pruebas contra los jóvenes y la rapidéz de los procesos, debido a que estos concluyeron en menos de un mes, en comparación con otros asuntos que pasan por los tribunales egipcios y tardan más tiempo.

Por su parte, los jueces y expertos señalan que estas sanciones responden a los resultados de un estudio independiente del Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer, el cual revela que todas las egipcias reconocen haber sido víctima de abuso sexual alguna vez en su vida.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS