Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cajamarca: Dictan prisión preventiva en contra de juez

Cajamarca: Dictan prisión preventiva en contra de juez

Magistrado acusado por presunto cobro de una coima, recibió nueve meses de prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado. De comprobarse que cometió dicho ilícito, podría ser sentenciado hasta 15 años de cárcel conforme al Código Penal.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de julio 2014

Loading

[Img #5035]

El Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de Cajamarca, a cargo del juez superior titular Ricardo Sáenz Pascual, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Guthemberg Pacherres Pérez, juez quien está siendo investigado.

La prueba del supuesto delito fue un video presentado en audiencia pública en el que se observa la intervención que realizó la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial a Pacherres recibiendo un sobre que contenía cuatro mil dólares.

Este acto se encuentra regulado en el artículo 395 del Código Penal como cohecho pasivo específico, en el que se sanciona penalmente al magistrado, árbitro, fiscal, perito, miembro de tribunal administrativo o cualquier otro análogo que solicite y/o acepte donativo, promesa o cualquier otra ventaja, a sabiendas que es hecha con el fin de influir en la decisión de un asunto que esté sometido a su conocimiento. La pena prevista en este tipo peal es privativa de libertad no menor de seis ni mayor de quince años.

Por su parte, Pacherres aceptó todas las imputaciones que se formularon en su contra y luego de escuchar la decisión judicial, se mostró conforme con la resolución y no interpuso recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva en su contra.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS