Miercoles 27 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Parlamento Británico debate proyecto de ley sobre derecho a muerte asistida

Parlamento Británico debate proyecto de ley sobre derecho a muerte asistida

La Cámara Alta del parlamento británico, la de los lores, debatirá un proyecto que permitirá a los pacientes de Inglaterra y Gales, que padecen enfermedades terminales, puedan recibir ayuda médica para poner fin a su propia vida.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de julio 2014

Loading

[Img #5036]

La polémica entre activistas británicos y autoridades médicas se produjo debido al proyecto de ley que les reconocerá el derecho a los pacientes, cuyas enfermedades terminales les concedan menos de seis meses de vida, para que los doctores les suministren una medicación letal.

El debate contará con la presencia de más de 100 expertos de todos los campos, entre ellos el presidente del Real Colegio de Médicos, Sir Richard Thompson quien fue uno de los firmantes de una carta que reclama “la opción que será un alivio para un número significativo de pacientes que sufren tremendamente durante sus últimos días”.

El que también se suma a favor de la promulgación es el científico de la Universidad de Cambridge, Stephen Hawking, que consideró que todos deberían tener el derecho a acabar con su vida, tanto si son capaces de hacerlo o si requiriesen asistencia para lograrlo. También calificó de “discriminatorio” que se les niegue de tomar esta decisión a las personas con discapacidad.

Ante esto, la activista discapacitada y exatleta paralímpica, Tanni Grey-Thompson, manifestó que el proyecto de ley representa una perspectiva escalofriante para las personas con discapacidad. Por su parte, el arzobispo Justin Welby se muestra en contra de la ley, ya que va contra la “santidad de la vida” y ejercería una presión sobre las familias de los pacientes.

Fuente: BBC

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS