Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial denuncia a sujeto por usurpación de funciones

Poder Judicial denuncia a sujeto por usurpación de funciones

Sujeto denunciado habría estado ejerciendo el cargo de juez de paz en una localidad del Distrito Judicial de Huánuco a pesar que investigaciones posteriores determinaron que éste ni siquiera figura con dicho cargo en ninguna parte de la región.

Por Redacción Laley.pe

jueves 31 de julio 2014

Loading

[Img #5075]

Eusebio Zambrano Condezo fue denunciado por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del Distrito Judicial de Huánuco, César Gonzáles Aguirre, por hacerse pasar por juez de paz; tal como consta en un oficio remitido a la Fiscalía Provincial Penal de Turno.

Zambrano Condezo habría estado ejerciendo tareas judiciales en el Centro Poblado de Ayancocha-Ambo en Huánuco, sin haber sido elegido para desempeñar dicha función. A pesar de ello, éste habría otorgado certificados y documentos en representación del Poder Judicial.

El delito cometido se encuadraría en el artículo 361 del Código Penal relativo a la usurpación de función pública. Esta norma sanciona con pena privativa de libertad no menor de cuarto ni mayor de siete años al que sin título o nombramiento, usurpa una función pública.

Su situación se vería agravada después que la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) informara que en el Centro Poblado de Ayancocha-Ambo no cuenta con un Juez de Paz desde hace 14 años y que Zambrano ni siquiera figura como Juez de ninguna localidad de Huánuco.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS