Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaran improcedente inscripción de lista del Movimiento Chimpum Callao

Declaran improcedente inscripción de lista del Movimiento Chimpum Callao

El Jurado Electoral Especial del Callao determinó que la lista del Movimiento Chimpum Callao incumplió con el plazo de inscripción establecido.

Por Redacción Laley.pe

jueves 31 de julio 2014

Loading

[Img #5076]

El Jurado Electoral Especial del Callao declaró reservar la calificación de inscripción de listas del Movimiento Chimpum Callao para el gobierno regional. Asimismo, la resolución expone que el partido en mención incumplió con presentar su solicitud de inscripción antes cumplirse el plazo establecido. Además, tanto las listas presentadas para las municipalidades provinciales y distritales también fueron declaradas nulas.

Esta ordenanza del JEE, para que se reserve el proceso de calificación de las solicitudes de inscripción de la lista de candidatos para toda la Provincia de Callao, presentado por el personero legal de la organización política “Alianza Electoral Chimpun Callao”, Gino Dagnino Arriarán, tiene como finalidad que dicho partido no podrá participar en las elecciones Municipales 2014.

Asimismo el Jurado Especial Electoral colige que se está ante una alianza electoral que no cumplió con el requisito previo de haber estado inscrito de manera definitiva antes del cierre de inscripción de listas de candidatos, como se les ha exigido a todas las demás listas, por lo que en aplicación del principio constitucional de igualdad y equidad, no resulta amparable la solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y Distrital de la Provincia Constitucional de Callao.

Según la Ley N° 28094, Ley de Partidos Políticos, se estipula en su artículo 15°, respecto a las Alianzas de Partidos, se debe inscribir entre los 180 días calendarios anteriores a la fecha de elección y a los 30 días del plazo para la inscripción a la Presidencia de la República.  

Entre los candidatos que estarían imposibilitados de postular tenemos en provincial a Juan Sotomayor; en Regional a Feliz Moreno. Asimismo, entre los candidatos distritales, se encuentran por Ventanilla, Omar Marcos Arteaga; por Bellaviseta, Iván Rivadeneyra Medina; por Carmen de la Legua, Raúl Odar Cabrejos; por La Perla, Patricia Chirinos y La Punta, Pio Salazar Villarán.

 

Revise la Resolución del Jurado Electoral Especial del Callao:

Declaran improcedente inscripción de Chimpun Callao para elecciones by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS