Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

ONU: Israel habría cometido crímenes de guerra al igual que «Hamas»

ONU: Israel habría cometido crímenes de guerra al igual que «Hamas»

Dicho organismo internacional acusa a Israel, al igual que el grupo terrorista “Hamas”, por el disparo de cohetes en la Franja de Gaza y cobrar la vida de cientos de civiles, lo cual es una violación a los Derechos Internacionales, por lo tanto, estarían incurriendo en crímenes de guerra.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de agosto 2014

Loading

[Img #5086]

La alta comisionada de las Naciones Unidas para derechos humanos, Navi Pillay, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra en perjuicio de Palestina, después de los ataques que viene realizando en contra de la Franja de Gaza.

Es por ello que instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que rinda cuentas por su ofensiva en Gaza y a poner fin a los ataques. “Están desafiando deliberadamente las obligaciones de la legalidad internacional”, dijo Pillay.

Ante la inacción de los responsables políticos, la alta comisionada apeló al sistema de justicia internacional y recalcó que cuando un Estado no puede o no está dispuesto a investigar las causas de los ataques y enjuiciar a sus responsables, tiene que aplicarse la justicia penal internacional.

“Es absolutamente incuestionable que los principios de proporcionalidad y de precaución fueron ignorados por Israel. Nosotros no podemos tolerar esta impunidad. Las dos partes cometen graves violaciones de los derechos humanos, que podrían constituir crímenes para el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”, recalcó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS