Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

LinkedIn incumplió con el pago a horas extras a sus trabajadores

LinkedIn incumplió con el pago a horas extras a sus trabajadores

Según la división de salarios del Departamento de Trabajo estadounidense, la conocida red social laboral habría incumplido con la legislación en materia de horas extraordinarias, ya que no ha registrado, contabilizado ni pagado todas las horas trabajadas en una semana.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de agosto 2014

Loading

[Img #5124]

La empresa norteamericana deberá abonar lo correspondiente a horas extras a sus trabajadores, según determinó el Departamento de Trabajo de EE.UU. Por lo que destinará 3,35 millones de dólares para pagarle a los 359 empleados, entre los cuales figuran extrabajadores, y el resto, 2,51 millones, por daños y perjuicios.

Es así que la compañía, con más de 12 años en el mercado y con cerca de 5700 empleados, ha enmendado su error y aceptó en realizar el pago correspondiente para evitar que el hecho se vuelva a repetir y de esta manera demostrar su gran nivel de integridad al cooperar plenamente con los investigadores.

El Departamento de Trabajo ha celebrado las medidas adoptadas para el cumplimiento de la legislación de horas extras. Por otra parte, LindkedIn es la primera red social estadounidense en poner acciones en Wall Street, alcanzando más de 8 millones de dólares, actualmente cuenta con 313 millones de usuarios, empresas y profesionales registrados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS