Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jurado Nacional de Elecciones tiene acceso al Registro Nacional de Condenas

Jurado Nacional de Elecciones tiene acceso al Registro Nacional de Condenas

En razón al convenio de cooperación institucional que el PJ firmó con el órgano electoral, fue posible constatar la presencia de candidatos con prontuario no declarado.

Por Ana Bazo Reisman

jueves 14 de agosto 2014

Loading

[Img #5204]

Tras el convenio de cooperación interinstitucional firmado el pasado 30 de mayo por los titulares del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, y el del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova, el tercer poder del Estado entregó 102 claves de acceso a información a los antecedentes penales de los candidatos inscritos para las elecciones de octubre.

Fue precisamente el jefe del Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial, Roberto Quezada Romero, quien el pasado julio hizo entrega de la información al secretario general del JNE, Michell Samaniego Monzón, bajo el compromiso de transparencia al que ambas instituciones están avocadas.

Son 96 presidentes de Jurados Electorales Especiales del país y seis funcionarios de la sede central del JNE las personas facultadas para obtener información de la base de datos del Registro Nacional de Condenas. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS