Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sánchez Velarde: Reunión con Pastor no influyó en fallo a favor de Corina de la Cruz

Sánchez Velarde: Reunión con Pastor no influyó en fallo a favor de Corina de la Cruz

Fiscal Supremo aclaró que no realizó ningún favor personal al ex ministro aprista Aurelio Pastor, y que su visita no influyó en resolución que favorecía a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz

Por Karen Burbano De la Puente

lunes 8 de septiembre 2014

Loading

[Img #5327]

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del doctor Jorge Barreto Herrera continuó con la etapa de interrogatorio en el juicio por el caso Aurelio Pastor, por un supuesto tráfico de influencias.

En la audiencia de hoy fue citado el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, quien afirmó que la visita del ex ministro no influyo en la decisión que tomó sobre la resolución que favorecía a Corina de la Cruz Yupanqui.

El fiscal Sánchez Velarde señaló que cuando el ex ministro aprista fue a visitarlo a su despacho se presentó como abogado de Corina de la Cruz Yupanqui. Sin embargo, el fiscal supremo acotó que no verificó si Pastor estaba acreditado como abogado de la alcaldesa de Tocache, porque, según dijo, él actúo de buena fe. 

Asimismo recalcó que ya había analizado el expediente de la alcaldesa antes de la entrevista con Pastor.  “Ya tenia una opinión formada antes de ello”, aseveró. Indicó también que la visita del procesado no influyó en el sentido de su dictamen de recurso de nulidad. 

Por otro lado, ante la pregunta de la defensa manifestó que el procesado no le pidió ningún favor especial y solo le hizo referencia a un caso similar al de su patrocinada. 

La próxima audiencia ha sido programada para el lunes 15 de setiembre a las 08:15 de la mañana. Ese día se llevará a cabo el interrogatorio de los tres peritos técnicos de la Dinincri ofrecidos por la Fiscalía.

Detalles del caso

El ex ministro Aurelio Pastor viene siendo procesado por la existencia de un audio en donde se le escucha pedirle S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de influenciar ante el JNE y la Fiscalía Suprema para lograr su reposición como autoridad de ese municipio, debido a que había sido suspendida en sus funciones. 

La Fiscalía ha pedido para el también ex parlamentario aprista cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad, y que se le inhabilite por el mismo tiempo para el ejercicio de cargos públicos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS