Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos son los mejores estudios de abogados del Perú, según Legal 500

Estos son los mejores estudios de abogados del Perú, según Legal 500

Según la prestigiosa lista – que reconoce a las firmas legales más destacadas en todo el mundo – los estudios Miranda & Amado y Rodrigo, Elías & Medrano encabezan el mercado legal peruano. Fueron cerca de 30 los estudios jurídicos considerados en los rubros del derecho que establece el ránking anual.

Por Ana Bazo Reisman

jueves 11 de septiembre 2014

Loading

[Img #5355]

Tras un minucioso seguimiento a la actividad de los estudios jurídicos que operan en el Perú, la prestigiosa publicación The Legal 500 ha anunciado a los favoritos de este año. Se trata de los estudios Miranda & Amado; y Rodrigo, Elías & Medrano, como líderes del ránking, seguidos por los tradicionales Estudio Echecopar; Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados; y, en una quinta mención, el Estudio Rubio Leguía Normand.

El análisis de The Legal 500 también consideró otras firmas como Ferrero Abogados; Hernández & Cía. Abogados; y Payet, Rey, Cauvi, Pérez & Mur. Asimismo, menciona a Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros; y Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados como estudios que han venido alcanzado posicionamiento en el mercado legal a lo largo del tiempo.

Dentro de las categorías consideradas por la agencia londinense – que tiene 27 años de fundación – se encuentran Banca y Finanzas, Resolución de Disputas, Electricidad, Medioambiente, Seguros, Trabajo y empleo, Derecho Tributario, Electricidad y Minería, entre otras. Es el caso, por ejemplo del Estudio Bullard Falla Ezcurra Abogados, consultora destacada en el rubro de Competencia y antimonopolio.

Estudios legales especializados también reciben reconocimiento

De igual manera, diversas firmas especializadas en una sola rama de la defensa recibieron  atención en el ranking. Precisamente, Laub & Quijandría y el Estudio Santiváñez Abogados se mantienen como consultoras líderes en temas energéticos.

Otro rubro que The Legal 500 consideró importante fue el de derecho medioambiental, el mismo que encabeza la firma De La Puente. En materia laboral, el Estudio González & Asociados ha conservado la primera posición de esta categoría; así como De La Flor, García, Montufar Arata & Asociados se ha mantenido a la cabeza de temas inmobiliarios.

Por su parte, el Estudio Barreda Moller continúa en el primer lugar como consultora legal posicionada en Propiedad Intelectual.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS