Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Paz de la Barra ya tiene reemplazo, el abogado Fermín Chunga

Paz de la Barra ya tiene reemplazo, el abogado Fermín Chunga

Por Gabriela Quevedo

miércoles 17 de septiembre 2014

Loading

[Img #5392]

Luego de la renuncia irrevocable del abogado Vladimir Paz de la Barra al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el pleno del organismo solicitó a la Junta Nacional de los Colegios de Abogados del Perú que señale a su reemplazante. 

Resulta que Paz de la Barra, quien hasta hace unos días ocupaba el cargo de consejero, representaba a los abogados del país en el CNM, debido a que obtuvo el respaldo de la mayoría de letrados durante las elecciones efectuadas en julio de 2010. Por esta razón corresponde al gremio nacional de abogados la atribución de designar como reemplazante de Paz de la Barra al abogado que alcanzó la segunda mayor cantidad de votos durante dichas elecciones.

No obstante, en dichas elecciones quedaron en segundo y tercer lugar los abogados Rosa Mavila y Heriberto Benítez, respectivamente, quienes no podrán acceder al puesto de consejero debido a que actualmente ejercen la labor de congresistas. Esto deja como reemplazante al abogado Fermín Chunga Chávez, quien ocupó el cuarto lugar en dichas elecciones. Por ello, se espera que la Junta Nacional de los Colegios de Abogados del Perú comunique al Jurado Nacional de Elecciones la desginación de Chunga Chávez, para que luego sea acreditado ante el CNM. Dicho abogado completará el periodo para el cual fue elegido Paz de la Barra (hasta el 2016).

Conozca al próximo consejero de la CNM

Fermín Chunga es especialista en Derecho Procesal, Derecho Constitucional y Sistema Judicial. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Marcos e ingresó al Colegio de Abogados de Lima en 1981. El abogado ha hecho un postgrado con mención en Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca (España), y ha realizado estudios de Maestría con mención en Gobernabilidad en la Universidad de San Martín de Porres.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS