Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ exige a salas superiores y juzgados cumplir con «metas de productividad»

PJ exige a salas superiores y juzgados cumplir con «metas de productividad»

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, precisó que ahora todos los magistrados tienen que cumplir “metas de productividad” en su jurisdicción, lo cual ha permitido agilizar la resolución de procesos judiciales.

Por Karen Burbano De la Puente

jueves 18 de septiembre 2014

Loading

[Img #5410]

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, afirmó que todos los jueces del país, para cumplir su labor judicial con eficiencia, deben cumplir «metas de productividad» en sus jurisdicciones; pues esto ha permitido agilizar considerablemente la resolución de los procesos judiciales en todas las materias.  

En tal sentido, recordó que la producción mínima mensual de expedientes en las salas superiores, según especialidad, es el siguiente: Civil (136), Comercial (86), Constitucional (141), Contencioso Administrativo (236), Familia (159), Laboral (191), Mixta (109), Penal (55), Penal con Reos en Cárcel (91) y Penal con Reos Libres (95).  

En tanto, la producción mínima mensual de expedientes en los juzgados especializados en lo civil asciende a 36; mientras que en los especializados en lo penal es de 45. Además, en los juzgados comercial y laboral la producción es de 41 y de 64, respectivamente.  

Tecnología e informatización del PJ

El titular del Poder Judicial también sostuvo que el uso de la tecnología y la informatización del Poder Judicial ha permitido grandes avances en la descarga procesal. Por ejemplo, el expediente digital es un importante proyecto que en una primera etapa de prueba se aplica en el Distrito Judicial de Lima Norte.  

“Avanzamos para que pronto en el Perú haya cero papel”, señaló Mendoza Ramírez. Asimismo, agregó que en varios distritos de Lima Metropolitana se utiliza las notificaciones electrónicas, en especial en temas laborales.  

Con respecto a la lucha de la corrupción en la judicatura, indicó que, según el órgano de control del PJ, el 3% de los jueces sancionados en el año 2013 estuvo vinculado a dicho delito.

Lea también: Lima Norte: presidentes de salas penales informarán sobre labor de jueces superiores

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS