Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM nombrará a jueces y fiscales especializados en lavado de activos y corrupción

CNM nombrará a jueces y fiscales especializados en lavado de activos y corrupción

Se busca cubrir 337 plazas de jueces y fiscales especializados en corrupción de funcionarios, lavado de activos y pérdida de dominio, y criminalidad organizada.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de octubre 2014

Loading

[Img #5581]

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a dos concursos públicos para nombrar a un total de 337 magistrados, entre jueces y fiscales, especializados en corrupción de funcionarios, lavado de activos y pérdida de dominio, y criminalidad organizada, quienes ejercerán funciones en 19 departamentos del país con altos índices de inseguridad ciudadana. 

La primera convocatoria (N° 008-2014-SN/CNM) busca cubrir 319 plazas de jueces especializados, fiscales adjuntos superiores, fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales en las mencionadas materias. 

Las vacantes están distribuidas en los Distritos Judiciales de los departamentos de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Igualmente hay plazas con jurisdicción nacional. 

En el caso de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, los postulantes que acrediten conocimientos del idioma quechua recibirán una bonificación de cinco por ciento sobre el promedio final, de acuerdo con el artículo 57 del reglamento de concursos. En Puno, además del quechua, se considerará también el aymara. 

La segunda convocatoria (N° 009-2014-SN/CNM) tiene el objetivo de cubrir 14 plazas de jueces superiores en los Distritos Judiciales de Lima Este, Norte,  Sur y  Nor Oeste, así como una vacante de fiscal superior en Arequipa, una en Lima y dos con jurisdicción nacional.

La inscripción de postulantes se realizó hasta el próximo 14 de octubre y el examen de conocimientos está previsto para el 19 de octubre. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS