Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Entra en funciones la Secretaría de Cobranza de Multas en la Corte de Lima

Entra en funciones la Secretaría de Cobranza de Multas en la Corte de Lima

El Juez del Juzgado Especializado en Ejecución de Sentencias Supranacionales ha sido designado como Juez de la SECOM. Para ello, laborará en permanente coordinación con el encargado de dicho órgano y los auxiliares jurisdiccionales que lo conforman.

Por Cecilia Cerna

lunes 24 de noviembre 2014

Loading

[Img #5884]

Con la finalidad de permitir el registro y cobranza de las multas impuestas por los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Lima, a partir del 28 de noviembre se pondrá en funcionamiento la Secretaria de Cobranza de Multas (SECOM). 

Asimismo, se ha dispuesto que, en adición a sus funciones, el magistrado del Juzgado Especializado en Ejecución de Sentencias Supranacionales actuará como Juez de la SECOM, quien laborará en permanente coordinación con el encargado de dicho órgano y los auxiliares jurisdiccionales que lo conforman.

Así se estableció en la Resolución Administrativa N° 340-2014-P-CSJLI/PJ, publicada el sábado 22 de noviembre en el diario oficial El Peruano.

En dicha resolución se estableció además que todos los órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima remitan a partir del inicio de actividades de la SECOM sus cuadernos de multas que impongan, así como aquellos que estén en vía de regularización debidamente formados y creados en los sistemas informáticos (SIJ y SINAREJ) para su respectiva tramitación. La responsabilidad recaerá en los secretarios de cada causa y magistrados de cada órgano.

Asimismo se dispone que los especialistas legales (secretarios) en actos externos remitan a la SECOM todos los cuadernos de multas que venían tramitando en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir del inicio de labores de la SECOM bajo responsabilidad funcional.

Finalmente se señala que será la Unidad de Servicios Judiciales a través de su Coordinación de Servicios Judiciales y Recaudación la que supervisará el funcionamiento de la SECOM en todo lo concerniente a sus atribuciones, en permanente coordinación con el encargado de dicho órgano.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS