Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce novedosas y utilitarias aplicaciones para su movil

Conoce novedosas y utilitarias aplicaciones para su movil

Los aplicativos moviles, o también llamados Apps, han llegado para organizar y simplificar las tareas cotidianas que desarrollamos en nuestras labores profesionales. Aquí una breve lista de las más interesantes que pudimos encontrar.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de noviembre 2014

Loading

[Img #5922]

La profesión del Derecho es una actividad constante. Reuniones de trabajo, largas horas de estudio, viajes de negocios, eventos o conferencias académicas, son algunas de las ocupaciones diarias. Sin embargo, no cabe duda que una buena organización de estas labores ayudarán a sobrellevar de mejor manera la profesión.

Los aplicativos móviles, o también llamados Apps, han llegado para simplificar nuestras vidas, y no podemos dejar de aprovecharlos. Aquí una pequeña lista de los más innovadores e interesantes.

ReQall

Este aplicativo funciona como el perfecto y eficiente asistente particular que todos quisiéramos tener. Aquél que recuerda las reuniones de trabajo, logra que ninguna se cruce entre si, y que todo esté anotado de manera ordenada, clara y en digital.

Para lograr este anhelo, solo es suficiente enviar un e-mail, mensaje de texto, mensajería instantánea o llamar a reQall indicándole la tarea futura o reunión que se vaya a tener, y, automáticamente el aplicativo analizará esta información, la guardará y  se comportará como un útil servicio de recordatorio en el momento que sea preciso.

Incluso, cuando se dirija a un lugar en específico, reQall recordará las tareas pendientes en las proximidades de esa ubicación, y las unificará o colocará como tareas o pendientes que tengan lugar en ubicaciones cercanas. Este aplicativo es completamente gratuito.

Triplt

Si usted es de aquél que viaja con frecuencia a diferentes ciudades, entonces Triplt es el App exacto para sus necesidades. Con frecuencia, cuando se visita un lugar nuevo o desconocido, el inconveniente que se presenta es no conocer cuan distante se encuentra un lugar al que se necesita trasladar.

Triplt permite crear itinerarios y horarios, y proporciona mapas exactos y cálculos de tiempo para cualquier ubicación. Otro servicio que brinda es el de realizar reservas en hoteles, restaurantes, e incluso, si se dispone de cierto tiempo, se puede adquirir entradas al cine o teatro. Además, un punto importante de mencionar es que Triplt es gratuito.

CardMunch

A veces pasa que al terminar el día, luego de varias reuniones de trabajo o después de algún evento académico o social del que participemos, notamos que hemos recopilado muchas tarjetas de presentación. No cabe duda que en algún momento estos contactos nos serán de mucha utilidad.

Con el App gratuito CardMunch se logra organizar y almacenar toda esta información de manera sencilla. Solo se debe hacer una fotografía de la tarjeta de presentación, y luego de ello, la información se registrará y será almacenada en su teléfono móvil como un contacto más.

Si se tiene una cuenta en la red social profesional LinkedIn, automáticamente también vinculará la información del contacto a su red. Así, ya no tendrá que hacer el trabajo tedioso de transcribir los datos importantes que contienen esas tarjetas personales a su móvil, o alguna otra red importante para usted.

Cozi

En muchas ocasiones, en medio de alguna actividad laboral se tiene también un compromiso familiar. Este aplicativo organiza muy bien ambas responsabilidades que se deben cumplir, y con mayor énfasis las personales, debido a que estas son de igual forma de suma importancia y debemos darle el espacio que se merece.

Cozi en un App gratuito de calendario que, con un diseño compartido y entendible, consigue balancear las actividades labores y familiares. Incluso, los días que no se tiene nada pactado con los seres queridos, se lo recordará para que, si se desea, se pueda quedar más tiempo de lo normal en la oficina sin tener alguna preocupación de por medio.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS