Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Óscar Urviola fue reelegido como presidente del TC

Óscar Urviola fue reelegido como presidente del TC

Esta decisión implica que Urviola Hani se mantendrá al frente del Tribunal Constitucional durante el 2015. Asimismo, el Pleno reeligió a Manuel Miranda Canales como Vicepresidente, y Carlos Ramos Núñez como Director del Centro de Estudios Constitucionales de la entidad.

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de diciembre 2014

Loading

[Img #5975]

Los magistrados del nuevo Colegiado Constitucional reeligieron, por un año más, al magistrado Óscar Urviola Hani en el cargo de Presidente del Tribunal Constitucional. Esta decisión implica que Urviola Hani se mantendrá al frente de la entidad durante el año 2015. 

Conforme se establece en el artículo 22º del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional, el cargo de Presidente del Tribunal dura dos años, y es prorrogable, por reelección, sólo por un año más.

Asimismo, el Pleno reeligió por el período 2015  a Manuel Miranda Canales como Vicepresidente, y a Carlos Ramos Núñez como Director del Centro de Estudios Constitucionales de la entidad. 

Detalles de reelección

Urviola Hani fue elegido inicialmente como Presidente en enero de 2013, por lo que su mandato concluiría en diciembre del 2014. Sin embargo, al haber sido reelecto, su presidencia se extenderá en el año 2015. 

El mandato de cinco años como magistrado de Urviola Hani vence el 1 de julio del 2015, fecha en la cual pondrá su cargo de Presidente del Tribunal Constitucional a disposición de sus colegas para que procedan como lo estimen conveniente. 

Las autoridades del TC asumirán sus cargos en ceremonia pública a llevarse a cabo en los primeros días de enero del 2015.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS