Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Independientes deberán emitir solo recibos electrónicos a partir del 2015

Independientes deberán emitir solo recibos electrónicos a partir del 2015

Los trabajadores independientes dentro de empresas acogidas al Régimen General de Impuesto a la Renta tendrán que emitir sus recibos por honorarios a través de la plataforma virtual de la Sunat.

Por Ana Bazo Reisman

martes 6 de enero 2015

Loading

[Img #6329]

Se acabó el papeleo. Desde comienzos de este año, aquellos trabajadores independientes que presten servicios  en empresas inscritas en el régimen general del Impuesto a la Renta están obligados a realizar sus operaciones a través del soporte electrónico de la Sunat. De esta manera se reducirán los trámites propios de los recibos en  físico.

El servicio cuenta con una plataforma de fácil acceso en la que el usuario deberá ingresar su código, número de RUC y clave asignada a la página del Sistema de Emisión Electrónica de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

No obstante, cabe mencionar que el acogimiento al sistema virtual no impactará en el total de trabajadores independientes a nivel nacional. Si bien la Sunat estimó que serán cerca de 347 mil los nuevos usuarios del servicio electrónico, la realidad indica que son más de cinco millones los trabajadores que emiten recibos por honorarios impresos a clientes que no son «agentes de retención», es decir aquellas empresas que trabajan con proveedores y que  tienen mayores obligaciones tributarias.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS