Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso derogó la Ley laboral juvenil

Congreso derogó la Ley laboral juvenil

Mientras una gran movilización se mantenía expectante en el centro de la capital, los votos a favor de la derogación de la «Ley Pulpín» se impusieron en el Congreso de la República. Fue de 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones el resultado de la sesión extraordinaria instalada por el Pleno. Se exoneró de segunda votación.

Por Ana Bazo Reisman

lunes 26 de enero 2015

Loading

[Img #6563]

Tras casi cinco horas de debate, el Legislativo acordó en sesión extraordinaria derogar la Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y la protección social, conocida también como “Ley Pulpín”.

Como se sabe, la sesión extraordinaria para deliberar el destino de la norma fue convocada por el presidente de la República el pasado viernes. Luego de la presentación de seis proyectos que pedían la derogatoria o la modificación según sus textos, los congresistas de las diversas bancadas emitieron en total 91 votos a favor de la eliminación, 18 en contra y 5 abstenciones.

Posteriormente, el Pleno exoneró de segunda votación la decisión tomada por el mismo margen de votos. Con esto, el presidente Ollanta Humala cuenta con un plazo de 15 días para promulgar la norma derogatoria. En caso de no hacerlo, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, será la encargada de la promulgación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS